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CONSULTA EN LINEA SA DE CV México S.A. de C.V., ubicada en Calle Caracol, 2650, Colonia Villa la Victoria, 44535 Zapopan, Jalisco, Mexico.

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Los datos personales que recabamos directamente de ti, de otras fuentes permitidas por la ley o los que se generen de estas o de la relación que lleguemos a establecer son necesarios para otorgarle la información adecuada de nuestros servicios y cumplir obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica que establezcamos conforme a la Legislación aplicable, lo utilizaremos también para generar datos estadísticos, evaluar la calidad del servicio, y para fines secundarios al promocionarte nuestros productos o servicios de nuestras filiales, subsidiarias y partes relacionadas, al realizar campañas publicitarias o con fines de mercadotecnia, para perfilamiento, crear anuncios o avisos personalizados o afines. Es para estas finalidades que requerimos tus datos personales de identificación.

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CONSULTA EN LINEA SA DE CV te comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió tu solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que te comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

La obligación de acceso a tu información se dará por cumplida cuando se pongan a tu disposición los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio.

CONSULTA EN LINEA SA DE CV podrá negarte el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes casos:

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  2. Cuando en nuestra base de datos, no se encuentren tus datos personales.

  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a tus datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos.

  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

  6. En todos los casos anteriores, te informaremos el motivo de nuestra decisión y te la comunicaremos, o en su caso, a tu representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes. Para cualquier duda sobre estos derechos puedes enviarnos un correo a privacidad@consultaenlineamx.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS.

Podemos transferir tus datos a terceros nacionales o internacionales como dependencias, entidades o instancias gubernamentales para fines de Ley o por requerimiento de Autoridad y a prestadores de servicios de salud para darte un servicio, este último tras autorización expresa.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Los cambios o actualizaciones a este aviso de privacidad están disponibles y puedes consultarlos periódicamente en nuestro sitio de internet www.consultaenlinea.mx en el vínculo de política de privacidad. Este aviso se fundamenta en lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás legislación aplicable.

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Uso de APLICACIÓN.

 

CONSULTA EN LINEA, es una Asociación que otorga orientación medica incluyendo bajo este término el uso de variados servicios bajo nombres diferentes, entre estos: · El sitio web: www.consultaenlinea.mx · La aplicación móvil (APP) “CONSULTA MONITOREO PACIENTES” · La Historia Clínica electrónica: http://cct.telemedicina.lat/. · Y otros sitios relacionados. A todos ellos se le denominara de manera colectiva “NUESTRO SITIO”. Se denominará El “Usuario” a las personas que se registren o usen, nuestros Servicios. Para el uso de nuestros servicios se le pedirá a los “Usuarios” información personal y de salud, que será utilizada por nuestros “Profesionales de Salud” para poder proveerles de la orientación que necesiten. Al registrarse, entrar y utilizar nuestro Sitio, el usuario se compromete a regirse por el presente acuerdo y de los Términos y políticas de Uso desglosadas en nuestro Sitios. Si el usuario no estuviera de acuerdo en cualquiera de estos términos, no debe utilizar NUESTROS SITIOS ni expresamente los de CONSULTA EN LINEA. Los servicios ofrecidos son atendidos por profesionales independientes en su práctica y cada profesionista se hace responsable por sus; servicios, deberes, y responsabilidades de la profesión para la cual cada uno esté licenciado. CONSULTA EN LINEA, así como los terceros que puedan estar involucrados directa o indirectamente con los Servicios provistos a través de nuestro Sitio, no se hacen responsables de las recomendaciones que pueda recibir por parte de los profesionales de salud a través de nuestro Sitio o Servicios.

 

Contenido del Sitio

 

El contenido de nuestro sitio, así como cualquier información que reciba por parte de los profesionales de salud, no debe ser considerado como consulta médica, ni debe sustituir el consejo de un profesional de salud que lo haya evaluado de manera presencial. Tampoco debe considerarse como endoso, representación o garantía de que cualquier tratamiento sea seguro, apropiado, o efectivo para el usuario.

 

Cuentas de usuarios

 

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Derechos de Acceso

 

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Tarifas y condiciones de compra.

 

El usuario se compromete y acepta pagar todas las tarifas o cargos que se generen a su Cuenta, de acuerdo con las tarifas, los cargos y los términos de facturación vigentes en el momento en que una tarifa o cargo es contratado. Al proporcionar a CONSULTA EN LINEA su número de tarjeta de crédito, débito, cuenta de pago electrónico, e información de pago asociada, el Usuario acepta que CONSULTA EN LINEA está autorizado a facturar de inmediato a su cuenta todas las tarifas y cargos adeudados y contratados y que para ello no se requiere aviso o consentimiento. Si se ha acordado a través de CONSULTA EN LINEA en conjunto con su seguro de salud, su empleador, o un tercero, el pago de una tarifa o de cualquier parte de dada tarifa, o si la tarifa es conforme a algún otro acuerdo con CONSULTA EN LINEA, ese ajuste de tarifa se verá reflejado en su cuenta. Cualquier reembolso o ajuste que surja a partir de estos servicios pagados por terceros, deberán verse directamente con ellos. Sin embargo, CONSULTA EN LINEA no garantiza reembolsos o ajustes que se realicen a cualquier cuenta. Si el Usuario no tiene seguro de salud que cubra nuestros Servicios, o si el seguro de salud niega los servicios provistos a través de CONSULTA EN LINEA, el Usuario se compromete a realizar los pagos necesarios para cubrir cualquier gasto incurrido. CONSULTA EN LINEA se reserva el derecho de realizar e implementar ajustes a las tarifas y precios en cualquier momento, previo a pago o en pagos futuros del Usuario, bajo estos términos de uso. El Usuario entiende y está en acuerdo con que ciertos Servicios sean disponibles sólo por citas, previamente agendadas, y a disponibilidad de los profesionales de salud. El Usuario, además, es responsable de cualquier cita perdida, y será responsable por la tarifa correspondiente de dicha cita perdida, y su pago. Cualquier cita debe ser cancelada con al menos 24 horas de antelación, a excepción de que nuestro sistema le indique lo contrario, y que el periodo de cancelación sea menor según el servicio requerido.

 

Finalización de uso o baja de los servicios.

 

El Usuario puede desactivar su cuenta y finalizar y/o borrar su registro en cualquier momento y por cualquier motivo, enviando un correo electrónico a cancelaciones@consultaenlinea.mx, a su vez CONSULTA EN LINEA puede suspender o cancelar el uso del Sitio, Cuenta y/o registro por los motivos expuestos en este documento. CONSULTA EN LINEA se reserva el derecho de mantener, eliminar o destruir todas las comunicaciones y materiales publicados o cargados en el Sitio de conformidad con sus políticas internas de retención de registros y/o destrucción de contenido. Una vez establecida la terminación de uso para cualquier usuario, CONSULTA EN LINEA no tendrá la obligación de proporcionar sus Servicios al Usuario, excepto en el caso en que estemos obligados a proporcionarle acceso a sus registros de salud o que bien, se requiera que los Profesionales de la Salud le continúen brindando atención de acuerdo con alguna ley aplicable o sus obligaciones como profesionales de salud.

 

Derecho a Modificación.

 

Podemos, a nuestra discreción, cambiar, añadir, o borrar porciones de estos términos de uso en cualquier momento, durante el uso posterior a contratación. En caso de que suceda esto, el Usuario será notificado, ya sea en publicación publica a través de nuestro Sitio o por medio del correo electrónico registrado. De manera que, el uso continuo de nuestro Sitio y Servicios por el Usuario, posterior a dicha notificación, indicaran que el Usuario está en acuerdo con CONSULTA EN LINEA y sujeto a los cambios y enmiendas a este Término de Uso y sus revisiones. Descargo de responsabilidad de garantías. El Usuario acepta a que el uso de nuestro sitio o de nuestros servicios serán bajo su propio riesgo. Ambos el sitio y los servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad". Se rechazan todas las garantías de cualquier tipo, explícitas o implícitas, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier garantía de: comerciabilidad, aptitud para un uso o propósito en particular, no infracción, título, de operación, condición, oportunidad, valor, precisión de datos, y de integración de sistemas. Limitación de responsabilidad. El Usuario entiende que, en la medida permitida, bajo cualquier ley aplicable, en ningún caso serán responsables, CONSULTA EN LINEA, sus empleados, oficiales, directores, subsidiarias, afiliados, agentes, así como los profesionales contratados, por cualquier daño que surja al Usuario, de manera indirecta, incidental, en caso especial, o consecuente. Esto incluye, mas no se limita a, pérdida de ingresos, lucro, beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles derivadas o relacionadas con su uso del sitio o de los servicios, aun cuando dichos daños ocurran bajo contrato, agravio (incluyendo negligencia y responsabilidad profesional), garantía, estatutos, entre otros. Indemnización. El Usuario acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a CONSULTA EN LINEA, a los profesionales a sus funcionarios, directores, empleados, agentes, subsidiarias, afiliados, otorgantes de licencias y proveedores, de cualquier reclamo, acción, demanda, responsabilidad y liquidación, incluidos (entre otros)- honorarios legales y reclamaciones y pagos, resultantes de, o presuntamente, como resultado de, su violación de estos Términos de uso.

 

Restricción Geográfica.

 

CONSULTA EN LINEA, su sitio, productos, y / o materiales descritos en el Sitio, así como los Servicios disponibles a través del Sitio, no son apropiados ni están disponibles para su uso en ubicaciones fuera de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Divulgaciones.

 

Todos los profesionales de la salud que realizan servicios clínicos a través de nuestro sitio poseen las licencias profesionales emitidas por las juntas o agencias de licencias profesionales en los estados donde ejercen. Todos los médicos, psicólogos, nutriólogos y otros tienen títulos y cedulas profesionales y han recibido capacitación para la función que ejercen. Puede encontrar la información de licenciatura profesional y cedula en el perfil del profesional de la salud en nuestro Sitio. CONSULTA EN LINEA mantendrá cualquier registro y expediente clínico, así como datos personales y de salud vinculados al usuario, guardados de manera segura, por un período de tiempo que no sea inferior al número mínimo de años que dichos registros deben mantenerse bajo las leyes de estado y federal, que generalmente es de al menos seis años.

 

Enlaces a sitios web.

 

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Propiedad.

 

Nuestro Sitio y todo su contenido, características y funcionalidad (incluyendo, entre otros, toda la información, software, texto, pantallas, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y disposición de los mismos) son propiedad de CONSULTA EN LINEA, afiliados, u otros proveedores y están protegidos por los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos Mexicanos e internacionales. Estos Términos de uso le permiten utilizar el Sitio únicamente para su uso personal y no comercial. No debe reproducir, distribuir, modificar, crear trabajos derivados de, mostrar públicamente, realizar públicamente, volver a publicar, descargar, almacenar o transmitir ningún material en nuestro Sitio, excepto según lo permitido en general y ordinariamente a través de nuestro Sitio de acuerdo con estos Términos de uso. No debe acceder ni utilizar para ningún fin comercial ninguna parte del Sitio ni ningún servicio o material disponible a través del Sitio.

 

Marcas registradas.

 

Ciertos nombres, logotipos y otros materiales que se muestran en el Sitio o en los Servicios pueden constituir; marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio o logotipos de CONSULTA EN LINEA u otras entidades. No está autorizado a utilizar dichas Marcas sin el permiso expreso por escrito de CONSULTA EN LINEA. La propiedad de todas estas Marcas y la buena voluntad asociada con ellas permanecen con nosotros o con esas otras entidades.

 

Privacidad y Comunicaciones.

 

Se requiere que CONSULTA EN LINEA cumpla con las leyes federales de privacidad y seguridad de la salud y mantenga salvaguardas para proteger la seguridad de su información de salud. Además, la información que el Usuario proporcione a su profesional de la salud durante una consulta u orientación médica o sesión de terapia es legalmente confidencial, excepto por ciertas excepciones legales que se describen con mayor detalle en nuestra Política de privacidad. Dedicamos un esfuerzo considerable para garantizar que su información personal esté segura. La información sobre nuestro uso de la salud y otra información personal se proporciona en nuestra Política de privacidad. Como parte de la proporción de Servicios, es posible que necesitemos enviarle ciertas comunicaciones, como recordatorios de citas, anuncios de servicio, avisos de privacidad, mensajes administrativos y otras comunicaciones sobre los Servicios Estas Comunicaciones se consideran parte de los Servicios y su Cuenta de Usuario. Usted comprende que al marcar la casilla "ACEPTAR" estos Términos de uso y / o cualquier otro formulario que se le presente en el Sitio, usted acepta estos Términos de uso y que dicha acción constituye una firma legal. Usted acepta que podemos enviarle Comunicaciones por medios electrónicos, que incluyen, entre otros: 1.- por correo electrónico, utilizando la dirección que nos proporcionó durante el registro. 2.- mensaje de texto del servicio de mensajes cortos ("SMS") al número de teléfono móvil que nos proporcionó durante el registro ("Mensajes SMS") 3.- notificaciones push en su tableta o dispositivo móvil. 4.- a través de publicaciones de Comunicaciones a través de nuestro Sitio. La entrega de nuestras Comunicaciones es efectiva cuando la enviamos, independientemente de si leyó la Comunicación. El Usuario puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones desactivando su Cuenta o bien desactivando las notificaciones respectivas (email, SMS, notificaciones Push). CONSULTA EN LINEA no puede garantizar la seguridad o confidencialidad de los mensajes enviados por correo electrónico. La información relacionada con su salud y atención, incluyendo su expediente y notas clínicas y otros registros médicos y de salud, se almacenan en servidores seguros y encriptados mantenidos por CONSULTA EN LINEA. Términos y condiciones de mensajes SMS. La cantidad de mensajes SMS que enviamos como parte de nuestras Comunicaciones dependerá de la frecuencia con la que use los Servicios. Puede dejar de recibir mensajes SMS en cualquier momento deshabilitando esta opción en su aplicación. Tarifas de mensaje y datos son aplicables a cualquier mensaje que usted nos envíe y que nosotros le enviemos. Si usted tiene alguna pregunta referente a su plan de mensajes o datos de su plan móvil, favor comuníquese con su proveedor.

 

Misceláneo.

 

Estos Términos de uso y el uso de nuestro Sitio se regirán por las leyes de los Estado Unidos Mexicanos. Si un tribunal jurisdicción competente considera que alguna disposición de estos Términos de uso es inválida, ilegal o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se eliminará o limitará en la medida mínima para que las disposiciones restantes de estos Términos de Uso sigan en efecto. CONSULTA EN LINEA dedica un esfuerzo considerable a optimizar nuestros servicios para la mejor experiencia de uso, y establece que la totalidad de nuestros servicios, así como la funcionalidad de nuestro Sitio dependen de Internet. Sin embargo, no somos responsables del Internet ni del ancho de banda de datos o la señal de su dispositivo móvil, a través de los cuales el Usuario reciba nuestros Servicios. Contacto. Si Usted tiene preguntas, dudas, sugerencias o quisiera reportar alguna violación acerca de estos Términos de Uso, favor comuníquese a info@telemedicina.lat.

 

FORMATO DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PACIENTE PARA PRODECIMIENTOS DE CONSULTA, POR TELEMEDICINA (VIDEOCONFERENCIA) E INFORMACIÓN ELECTRÓNICA.

 

Certifico que he sido informado ampliamente y estoy bien enterado a satisfacción de los servicios que recibiré por parte de la Organización Telemedicina Latinoamérica (CONSULTA EN LINEA AC), entre los cuales, de ser necesario, se podrá solicitar asistencia de cualquier facultativo que se requiera tanto pasándoles los datos clínicos de mi persona como mediante un enlace de videoconferencia interactiva a distancia. Entiendo que mi facultativo ejecutará el procedimiento de la manera habitual y que el (los) médico(s) en consulta observaran, participaran y emitirán comentarios ya sean presenciales o sugerencias a distancia. Estos serán transmitidos y archivados por medios electrónicos y pasarán a formar parte de mi expediente clínico. Me queda claro que puede ser necesario que, con fines de apoyo profesional y/o para ayudar con la transmisión, haya personal adicional presente en ambos extremos del enlace de video. Asimismo, entiendo que pueden estar presentes médicos u otros profesionales en entrenamiento que trabajen en o sean aprobados por nuestra organización. Autorizo a mi facultativo para que comparta a los médicos, profesionales en entrenamiento y personal de apoyo participantes en la consulta o videoconferencia cualquier información sobre mi salud en formatos de texto, audio, video y/o imágenes, incluyendo antecedentes, padecimientos actuales, así como datos de laboratorio, gabinete y diagnósticos, que crea necesarios para permitirles que le asistan en este procedimiento. Además, autorizo a los médicos y demás profesionales de la salud que participen como consultantes en mi caso para que tengan acceso a mi expediente o historia clínica si fuera necesario para ayudarles a proporcionar servicios de asistencia a mi médico en la(s) consulta(s) sean presenciales o vía internet. Se me ha informado que los médicos y otros participantes en los protocolos respetarán mi privacidad y confidencialidad de la misma manera como ocurre en cualquier interacción, entrevista o consulta en persona o telefónica entre un paciente y un proveedor de servicios de salud. Siempre que dicha privacidad y confidencialidad se respeten, autorizo que la información clínica y otras relacionadas con esta consulta o tele consulta por cualquier medio electrónico se utilicen por la Organización Telemedicina Latino América con fines estadísticos, académicos, de enseñanza, de divulgación de conocimientos y para investigación. Permito, así mismo, la comunicación verbal o por medios electrónicos; correos electrónicos, SMS, redes sociales, etc. de cualquier tipo de información que así convenga para información de mi salud. Expresamos que nos sujetamos ante todo a los denominados derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), a través de los cuales tienes la facultad de: • Conocer en todo momento quién dispone de tus datos y para qué están siendo utilizados. • Solicitar rectificación de tus datos en caso de que resulten incompletos o inexactos. • Solicitar la cancelación de estos por no ajustarse a las disposiciones aplicables. • Oponerse al uso de tus datos si es que los mismos fueron obtenidos sin tu consentimiento.